Tuesday, December 2, 2014

Percepciones de la inmigración: Los desafíos mundiales

Vamos a hablar un poco de la inmigración. Antemano, necesitamos reflejar un poco sobre nuestras ideas preconcebidas sobre este asunto. Reflexiona y escribe sobre las siguientes preguntas.

 ¿Qué sabes del asunto de la inmigración en los Estados Unidos? ¿Qué imagen tienes de un "inmigrante típico"? ¿Cambia tu percepción si el inmigrante es documentado o indocumentado? ¿Según lo que ya sabes, de que países viene la mayoría de los inmigrantes aquí en Maine y en el resto del país? ¿Por qué razones crees que ellos han venido acá? ¿Cómo te imaginas es la experiencia de un inmigrante - antes, durante y después de su viaje a los EEUU? ¿Cuáles son algunas de las sugerencias que han hecho varias personas en respecto a este asunto? ¿Con cuáles de estas sugerencias estás de acuerdo? ¿ y con qué sugerencias estás de desacuerdo?

10 comments:

  1. Pienso que muchas personas vienen a los Estados Unidos para trabajar o para la libertad. La mezcla de personas es que hacen los EEUU únicos. Hoy en día, muchos de los inmigrantes parecen que ser de México y ellos típicamente van a lugares del sur como Tejas, California, y Florida. También, hay personas de las islas acerca de los EEUU como la República Dominicana. Creo que todos deben registrarse legalmente y no ilegalmente. Es peligroso a vivir en los EEUU como un "extranjero". No se recibe los derechos típicos de un ciudadano de America. La experiencia de un inmigrante probablemente es muy difícil. Antes de salir, probablemente es difícil para obtener permisión de moverse a un otro país. No es facil a salir de su hogar y de su país, especialmente si va a separarse de su familia. También, para adaptarse a la cultura, las reglas, y la gente de un país extranjero deben ser muy preocupante. Para el gobierno, es casi imposible a manejar todas las personas que vienen y salen del país y por eso, el asunto es complicado a hacer una decisión.

    ReplyDelete
  2. Yo no sé mucho de inmigración porque vivo en Maine dónde inmigración no es muy común. Yo sé que es un gran problem en Tejas especialmente porque muchos personas de Mexico quieren moverse a los Estados Unidos a encontrar trabajos y una vida mejor. Yo sé que en Maine y especialmente Portland, hay muchos inmigrantes de Somalia. Pero, yo creo que en el resto de país, muchos de los inmigrantes son de Mexico y países en Latin American. Hay muchos inmigrantes en el sur de los Estados Unidos, cerca de la frontera. Yo pienso que todos los inmigrantes deben ser documentado. Es importante por el sistema a funcionar correctamente, pero, el sistema es un poco viejo y necesita revisiones, en mi opinión. Yo imagino que el viaje a los Estados Unidos pueden ser muy difícil. Es triste que muchos personas se mueven sus familias porque piensen que hay muy trabajo y mejor condiciones de vivir pero, cuando llegan, frecuentemente no es como que ellos anticipan. Yo creo que la tema de inmigración es muy importante y necesita abordar inmediatamente.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. En los Estados Unidos, muchas inmigrantes vienen aquí todos los días. Yo sé que inmigrantes necesitan lograr en exámenes en ingles, historia de EEUU, y cívicas ser un ciudadano. Los inmigrantes necesitan pagar también, y tienen un tarjeta verde por tres a cinco años. En Portland, hay muchos inmigrantes de Somalia, pero en la nación, hay mucho inmigrantes de Mexico. Muchos personas vienen aquí para trabajo o un vida mejor. Pero, algunos ven porqué necesitan huir su país porque hay peligro allí. Yo trabajo a “Ciudad de Portland Albergue para Families” por tres días durante CEP y yo vi muchos refugiados. Yo imagino que el viaje a los EEUU es muy difícil para personas. Y frecuentemente, la vida después el viaje es horrible y duro. Hay mucho inmigrantes indocumentado en los Estados Unidos ahora. Algunos personas piensa que inmigrantes indocumentado son robar empleos para Americanos pero otro personas piensa que los inmigrantes son hacer los empleos que los Americanos no quieren hacer. Hay mucho polémico sobre este tema pero la realidad es que hay mucho inmigrantes ilegal aquí con no manera o camino obtener ciudadanía y yo creo que eso es una gran problema.

    ReplyDelete
  5. Yo sé que inmigración es uno de los asuntos más largos y más controvertidos en los Estados Unidos, pero también la inmigración es una de las bases de este país. La mayoría de las personas en los Estados Unidos tienen antepasados quien fueron inmigrantes, pero algunos personas no piensen que otros inmigrantes deben poder a entrar los Estados Unidos. Cuando pienso de un "inmigrante típico," pienso en un inmigrante de México, incluso que inmigrantes de países de todo el mundo llegan a los Estados Unidos y viven en partes diferentes del país. Yo creo que este es porque la mayoría de la controversia sobre inmigrantes es sobre inmigrantes de México. Si un inmigrante es documentado, mi percepción de eso inmigrante obviamente es mejore que mi percepción de un inmigrante que no es documentado porque significa que eso inmigrante actualmente fueron a través del proceso completamente. Inmigrantes que no van a través del proceso no están estando justos y deben hacer todo del proceso. En Maine, yo creo que la mayoría de los inmigrantes llegan de Somalia y Canada. Yo creo este porque hay un población muy largo de inmigrantes de Somalia en partes de Maine, como en Lewiston. En otros partes de los Estados Unidos, inmigrantes de México, el Medio Este, y partes de Asia son muy común. Yo creo que muchos inmigrantes han llegado a los Estados Unidos no porque creen que este país es increíble y llena del oportunidad, pero porque condiciones en sus países son peores que este país. Es verdad que hay oportunidades de trabajo aquí para algunos tipos de trabajo, pero no es como hay empleo bueno para cada persona en los Estados Unidos. Imagino que la experiencia de un inmigrante puede ser bueno o malo. Puede ser bueno si un inmigrante encuentra empleo bueno cuando no podía encontrar empleo bueno en su patria, pero puede ser malo si un inmigrante tiene dificultad entrando los Estados Unidos y también tiene dificultad encontrando trabajo. También, algunos empleos para inmigrantes pueden ser muy difícil y malo por la salud. Por ejemplo, muchos inmigrantes de México tienen un experiencia mala porque encuentran empleo malo y no están tratado bien. Un sugerencia es que esta país debe reformar su proceso de inmigración. Este asunto es muy controvertido, así sería muy difícil. Yo creo que este sería un buen idea, pero sería casi imposible con nuestro gobierno. También, algunos personas creen que condiciones de trabajar para inmigrantes deben ser mejores. Yo creo que este también sería un buen idea, pero mejorar las condiciones de trabajar es difícil porque muchos trabajadores no están trabajando legalmente.

    ReplyDelete
  6. Yo no sé mucho de las vidas de las inmigrantes. En realidad, no sé mucho de inmigración en general. Yo entiendo que la mayoría de inmigrantes que vengan a los Estados Unidos viven en ciudades más grandes y, pienso, cerca de las fronteras de su país, especifico, México. Yo sé que hay mucha controversia sobre inmigración. Hay personas que soportan los inmigrantes y hay personas quien no soportan porque, entre otro razones, los inmigrantes agarran los trabajos de personas de los Estados Unidos. Mi imagen de un “inmigrante típico” esta una persona muy pobre, falta dinero, y dispuesto a trabajar trabajos pequeños por poco dinero. Frecuentemente, llegan de países empobrecidos. Pienso que escogen los Estados Unido porque somos rico y tenemos muchos trabajos. También, quieren la libertad de nuestro país. Las vidas y las experiencias de un inmigrante son muy difícil. No sé cuántos inmigrantes viven en Maine, pero puedo imaginar que no son tantos como en el resto de los Estados Unidos. Pienso que todos de los inmigrantes deben ser documentado para que sepan cómo funciona nuestra país. Creo que todas las personas en el mundo se debe dar una segunda oportunidad de vivir la vida que quieren, que es lo que la inmigración ayuda con.

    ReplyDelete
  7. Hay muchos inmigrantes en los Estados Unidos, especialmente en los estados del sur como Texas, California, y Florida. Puedo imaginar que la transición a America de un país diferente es muy difícil. Estos inmigrantes nacieron en lugares que son lejos de sus casas nuevas, como Asia. Porque esta distancia es muy grande, no me sorprendería si los inmigrantes les extrañan a sus familias muchísimo. Personalmente, no estar con mi familia sería la cosa más difícil. Pero, algunas personas no tienen otras opciones.

    Creo que la mayoría de los inmigrantes se mudaron a los Estados Unidos para ser liberados o encontrar trabajo. Yo vi en la televisión anoche que las Republicanas no les gusta Obama porque él concede empleo a los inmigrantes, pero no a los hombres estadounidenses de clase trabajadora.

    En Maine específicamente, yo sé que muchos inmigrantes se mudaron de Somalia y Darfur. Cada semana, me reúno con un hombre quién nació en Darfur y se llama El Fadel. Él es muy increíble; hace unos años, escapó de su país y mudó a Portland, Maine. Ahora él es una activista. Yo enseña él cómo usar la computadora y hacer presentaciones.

    También, es mejor si un inmigrante es documentado — esta regla debe ser más estrícta.

    ReplyDelete
  8. Bueno, la inmigración es un tema de mucho conflicto en los EEUU. Hay personas que piensan que no debamos permitir la inmigración porque los inmigrantes están robando los trabajos de los Americanos pobres. Otros piensan que la inmigración es algo bueno por la mezcla de culturas y más personas para soportar la economía. De todas maneras, la inmigración es una parte muy importante de la cultura de nuestra país. Un "inmigrante típico," o sea un inmigrante estereotípico, es alguien (normalmente de México o América Centrál) que vive en un vecindario pobre y que trabaja en un trabajo muy malo para poco dinero. Obviamente, esto no es la realidad en todos casos porque hay inmigrantes de una variedad de países de una variedad de clases sociales que viven en los EEUU. Sobre esto, hay inmigrantes documentados e indocumentados. Yo no tengo una opinión muy fuerte sobre si debemos legalizar los indocumentados o no, pero si conocería a un inmigrante indocumentado, sentiría un poco temido de la posibilidad de que el gobierno puede hacer algo a ellos. No hay tantos inmigrantes en Maine, pero hay algunos de Somalia que viven en Portland o Lewiston o otros lugares en el sur. En el sur oeste del país, hay muchos inmigrantes de México o América Centrál. Creo que vienen al EEUU para buscar trabajo o vivir en un país tal vez más libre. La experiencia de un inmigrante creo que es muy difícil. Antes del viaje tienen tanto para arreglar, como todos sus posesiones y documentos. El viaje sería muy difícil porque en muchos casos no saben donde van y no tienen transportación buena. Después del viaje, tiene que buscar trabajo y un lugar para vivir. Esto es tal vez el más difícil porque muchas personas no quieren dar trabajo a inmigrantes y también los inmigrantes tienen que hacer muchas cosas para el gobierno para tratar a ser legal. Muchas personas también hacen cosas para ayudar a los inmigrantes, como lugares para ayudarles a aprender inglés. Cómo dicho antes, hay muchas perspectivas diferentes sobre la inmigración, y yo no tengo tanto información sobre esto para asegurar una opinión, pero tenemos que recordar que nuestra país es casi todo inmigrantes de una manera entonces creo que en general, la inmigración es algo bueno para un país pero es la cosa de inmigrantes indocumentados sobre que no estoy seguro que tenemos que hacer.

    ReplyDelete
  9. No sé mucho acerca de los problemas de la inmigración en los Estados Unidos aparte de eso, existen una problema. Mi imagen de un "inmigrante típico" es principalmente una de ascendencia Mexicana y Centroamérica, si son del tipo que es indocumentado. creo que Inmigrantes documentadas pueden ser de cualquier decente. Según lo que ya sé, aquí en Maine la mayoría de los inmigrantes vienen de países europeos durante los siglos pasados. Creo que personas han venido aca simplemente por la razón de querían salir de su país de origen durante algún tiempo de agitación y si hubiera quedado, no hubiera continuado a vivir una buena vida. Durante su viaje a los Estados Unidos, hay un montón de preocupaciones y suspenso. Cuando han llegado a los EEUU, los inmigrantes han de pasar mucho tiempo adaptarse a su nuevo entorno. No sé nada sugerencias por inmigrantes en respecto a este asunto.

    ReplyDelete